Ir al contenido ↓

Cádiz

Bienestar social

La residencia Matía Calvo atenderá a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cádiz

El diputado provincial Fran González ha confirmado que Diputación atenderá durante el mes de enero a las 53 personas usuarias de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cádiz (UDP). La asistencia, consistente en el servicio de comedor para la provisión de almuerzos, se llevará a cabo en la residencia de mayores Matía Calvo que gestiona Diputación en la capital gaditana.

Esta decisión ha sido adoptada por la presidenta de Diputación, Irene García, una vez que se han analizado las opciones posibles junto a la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario y el diputado provincial Fran González. Irene García ha mantenido conversaciones al respecto con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, al objeto de alcanzar una solución coordinada.

Fran González considera que “no podíamos mirar para otro lado, considerando que se necesitaba resolver. Con esta decisión “estas personas no quedan desamparadas y se gana tiempo para encontrar la mejor alternativa”.

La dirección de la residencia Matía Calvo ya está al corriente de la nueva circunstancia y acordará con los responsables de la UDP los aspectos logísticos y asistenciales que sean precisos para procurar un servicio de calidad. Ya se ha determinado la adopción de dos horarios para los almuerzos, de manera que se puedan satisfacer las necesidades de los residentes del centro de Diputación (90 personas) y los nuevos usuarios. La nueva demanda requerirá, durante enero, un refuerzo del personal de cocina, así como de ayudantes de servicios especiales y auxiliares.

Hace una semana la UDP conoció que no habían accedido a las subvenciones convocadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el marco de las ayudas para fines sociales financiadas con el 0´7% del IRPF. Diputación, ante la inminente clausura del servicio a final de este año, ha resuelto “asumir este compromiso social a la espera de que se estabilice la situación”.

Agenda de Cádiz

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red