Ir al contenido ↓

Prensa

Educación

Exitosa participación de la IPG en el Pleno infantil celebrado en Cádiz

Sergio Fernández Figueroa, alumno de sexto de Primaria de la Institución Provincial Gaditana (IPG), ha defendido con éxito la propuesta para establecer un comedor social en Cádiz destinado a todas las personas que no tienen  sus necesidades alimenticias cubiertas. Expuso la iniciativa en el Pleno infantil celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz, en representación de la IPG, y con presencia del alcalde de la capital gaditana José María González. La moción –junto a la planteada por el colegio San Felipe Neri sobre la creación de un albergue- ha sido la más votada de entre las presentadas; gracias a este respaldo se incorporará al orden del día del Pleno ordinario del Ayuntamiento para su debate por los diferentes grupos políticos con representación municipal.

(Foto: Sergio Fernández Figueroa defendió con éxito la propuesta para crear un comedor social)

La propuesta del alumno de la IPG contempla la provisión de calefactor y ventiladores para los usuarios del comedor. Sergio Fernández también planteó la oportunidad de ubicar este servicio social en los antiguos depósitos de tabaco, o bien en alguna vivienda desalojada.

La diputada provincial y responsable de la delegación de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, ha valorado el sentido de la propuesta –“de evidente calado social”-, la convicción del alumno a la hora de defenderla así como la labor educativa del profesorado de la IPG. “A la comunidad educativa de la Institución Provincial Gaditana le traslado mi más sincera felicitación”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales