Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

San Fernando

La Diputación de Cádiz colabora en la promoción del documental 'Camarón, Flamenco y Revolución'

Multimedia de esta nota de prensa:

  • En su ciudad natal

“Para nosotros éste era un proyecto muy especial, porque la figura de Camarón alcanza límites que pocos artistas de nuestro país han alcanzado; por su calidad y vanguardia consiguió el reconocimiento internacional en un género tan propio de esta tierra como el flamenco”, ha declarado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, que ha asistido en el Teatro de las Cortes de San Fernando al preestreno del documental Camarón, Flamenco y Revolución, dirigido por el algecireño Alexis Morante.

La Diputación colabora en la promoción de este documental, que se estrenará en las salas comerciales el próximo 1 de junio. “Este es un proyecto de todos, una iniciativa compartida. La figura de Camarón es un buque insignia de la seña de identidad de Andalucía y de su tierra”, ha señalado la presidenta, quien también ha destacado que el proyecto ahora hecho realidad “es también la puesta en valor de la industria del cine en Andalucía y en nuestra provincia, y ejemplo de que la cultura propicie elementos para la creación de empleo”. La promoción busca asimismo dar a conocer la provincia de Cádiz como un destino para visitar, con San Fernando como punto de referencia para quienes admiran a Camarón de la Isla.

“El Ayuntamiento de San Fernando ha sabido aprovechar esta oportunidad para aliarse con instituciones y el sector privado, para ir de la mano en la marca de esta figura universal, para que tenga el sello de identidad de La Isla y de nuestra provincia “, ha manifestado Irene García.

Al preestreno en San Fernando ha asistido el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, el director, Alexis Morante, la viuda de Camarón, Dolores Montoya, 'Chispa', y Joaquín Durán, representando a la RTVA, el ente público andaluz que coproduce la película, producida por Mediaevs con la participación de Netflix y Universal.

Previamente a la proyección del documental el público ha podido contemplar un vídeo promocional sobre el futuro Museo Camarón de La Isla.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales